sábado, 23 de febrero de 2008

Portabebés...









Llegue a este tipo de portabebes por instinto, sabia que los otros cargadores no hiban conmigo y que no eran buenos, ¿porque?, no se, soló por corazonada. Desde que vi esta manera de cargar a los bebés super que era para mi, el contacto, la manera como van los primeros meses, me dio la sensacion de tranquilidad, amor, que esa manera era la correcta.




............................................................................................................................................................................


El transporte es el método ancestral para transportar a su hijo, que todavia se practica hoy en dia de manera tradicional en la mayoria de las culturas aborígenes. El metodo consiste en envolver al bebé contra uno mismo ayudado de telas (en la mayoria de los casos). Esta practica permite a los padres encargarse de sus tareas diarias al mismo tiempo que se ocupan del cuidado de su bebé, asegurando su protección y bienestar.


El portabebé imita la posición natural de los brazos paternos que siguen la columna vertebral del bebé sin hacer presion sobre ella.


El transporte particularmente en posición vertical apretado facilita la digestion, ayuda la capacidad del bebé para eruptar y evita el reflujo y diminuye los cólicos del bebé.


Cuando los bebés quieren sentarse, el portabebé les permite hacerlo siempre dejando sus piernas juntas. Esto no fuerza a sus caderas a abrirse durante el periodo de formacion,y es en los primeros 3 meses donde existe el mayor riesgo de displasia tanto en las niñas como en los niños. E sabido de casos que la postura de siertos cargadores que ejercen presion en las caderas y columna, a provocado graves transtornos en la formacion de las caderasy teniendo que someter a tratamientos severos.


Los portabebés son confortables para los padres, porque distribuyen el peso sobre los hombros y sobre las caderas, no tienen correas que lastiman.Todo esto permite periodos prolongados de transporte sin cansarse.


Acunar al bebé fevorece el sueño equilibrado durante y despues del transporte, un desarrollo precoz del sentido del equilibrio. Constribuye tambien al desarrollo de los musculos del cuello, dorsales y todos los aspectos de la motricidad.












No hay comentarios: